Playa

La Playa de Huelin es una playa de la ciudad de Málaga en Andalucía, España. Se trata de una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oeste de la ciudad, entre la playa de San Andrés y la playa de La Misericordia. Tiene unos 700 metros de longitud y unos 15 metros de anchura media. Es una playa muy estrecha con un alto grado de ocupación. Cuenta con toda clase de servicios.

Regata de Huelin

La regata de Huelin es una competición deportiva de remo que se celebra anualmente en las playas del barrio de Huelin de la ciudad de Málaga (España), siendo una de las pruebas clasificatorias de la liga de jábegas. También es conocida como Gran Premio de Huelin-Carrefour y Gran Premio Distrito 7. Se trata de un evento organizado por el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga y la Junta del Distrito Carretera de Cádiz y patrocinada por la empresa Carrefour con ocasión de las fiestas marineras de Huelin. La pureba consta de dos mangas clasificatorias y una manga final a la que acceden los dos primeros equipos de cada semifinal y el mejor tercer tiempo. En la edición de 2009 fue la prueba que cerró la liga, en la que el CD Rebalaje se proclamó vencedor con la Cordelia por un punto de ventaja sobre el Real Club Mediterráneo.

Ola del melillero

La Ola del Melillero es un fenómeno natural producido por la acción antrópica. Se conoce popularmente por este nombre a los efectos que se registran en las playas urbanas de Málaga y Rincón de la Victoria, España.

El fenómeno consiste en la subida repentina y efímera del nivel del mar producido por las olas que causa la aproximación y sobre todo frenada del Melillero al llegar al Puerto de Málaga. El nombre Melillero es como se conoce popularmente al buque de alta velocidad de la compañía Acciona Trasmediterránea que realiza la ruta marítima que une regularmente Málaga y Melilla.

Cosas que hacer

Publicidad


Contacte con nosotros

pie de pagina