Barrio de huelin

Huelin es un barrio que pertenece al distrito Carretera de Cádiz de la ciudad de Málaga, España. Según la delimitación oficial del ayuntamiento, limita al norte con el barrio de La Princesa; al noreste con Jardín de la Abadía; al suroeste con los barrios de Alaska, 25 Años de Paz, Torres de la Serna y Pacífico; y al este con el mar.

Historia

Tiene este nombre ya que Eduardo Huelin hizo el plano de esa parte del barrio para los obreros. Tenía como objetivo que la vida de los obreros mejorase en calidad ya que estos vivían en corralones. Se concibió como un proyecto de viviendas unifamiliares organizadas en pequeñas manzana, en las esquinas estaban las viviendas de dos plantas destinadas a los capataces de dichos obreros.

I.E.S. Huelin

El instituto de enseñanza de Huelin cuenta con más de 800 alumnos matriculados en los niveles de ESO y Bachillerato. Se construyó en lo que era una zona de escombros de una antigua fábrica de reparación de trenes llamada "La Vers", cuyo nombre se le asignó en los primeros años al instituto, para llamarse definitivamente con el nombre del barrio en el que se sitúa. Fue inaugurado el uno de octubre de 1983.

Cosas que hacer

Publicidad


Contacte con nosotros

pie de pagina